Como elegir fotógrafo de boda

Elegir fotógrafo de boda es una decisión importante, es un momento único y que queremos recordar toda la vida. Es importante saber cómo elegir un fotógrafo que sea profesional y que nos ofrezca el servicio que necesitamos, mostraremos en este artículo algunas pistas para que la elección del fotógrafo para nuestra boda sea más fácil.

como elegir fotografo de boda

Pasos para elegir un fotógrafo de boda

Estos pasos no tienen que realizarse en un orden en particular no obstante si es aconsejable hacer una lista con todos los candidatos para “filtrar” cuál es el fotógrafo que mejor cumple nuestras expectativas.

Elegir un fotógrafo profesional

Debemos elegir un fotógrafo profesional, que disponga del equipo y los conocimientos adecuados. Existen muchos fotógrafos aficionados o “infiltrados”, que se anuncian como fotógrafos profesionales. Lo mejor es solicitar una entrevista y que nos muestre su trayectoria, portfolio además de resolver todas nuestras cuestiones y dudas técnicas.

Servicio Preboda

La sesión preboda nos pueda ayudar a perder el miedo frente a las cámaras e incluso captar detalles personales. Podemos incluso elegir un sitio especial, así como estar acompañados de seres queridos o cercanos.

elegir fotografo bodas profesional

Presupuesto

Es importante antes de contratar a nuestro fotógrafo que nos aporte un presupuesto totalmente transparente. Este debe incluir costes detallados, todos los servicios que incluye además de las tasas por cancelación o posibles extras para no llevarnos sorpresas.

Entrevista personal

El fotógrafo debe ofrecernos una entrevista personal en la que conozca nuestras preferencias, gustos y estilo. Esto hará su trabajo mucho más fácil y nuestra experiencia de usuario mucho mejor. Si tienes dudas puedes contactar en este enlace con nosotros.

Condiciones

Al igual que vimos en el presupuesto, se deben reflejar las condiciones para la contratación del servicio fotográfico para nuestra boda, es decir que se cubre dentro del mismo, límites, causas y tiempos de cancelación.

Elegir Fotógrafo de boda | Equipo técnico

Nunca está de más preguntar qué tipo de cámaras y equipo técnico serán utilizados en el evento. No necesitamos ser expertos, pero nos ayudará mucho a decantarnos por un determinado fotógrafo. En este enlace podemos ver una comparativa de cámaras de la marca Canon.

elegir fotógrafo de boda

Garantía Postboda

El servicio post evento también es importante ya que podemos por ejemplo solicitar algún retoque o incluso no estar de acuerdo con algunas de las fotos que nos han entregado.

Factura y documentación legales

Es importante que todo el papeleo de nuestra boda sea legal y oficial, es decir necesitaremos una factura con los correspondientes datos. Además, debemos comprobar que la persona contratada cumple con todos los requisitos legales.

elegir fotografo de boda contrato

No guiarse solo por el precio

No debemos elegir un fotógrafo para nuestra boda solamente por el precio, lógicamente tendremos en cuenta nuestro presupuesto, pero también la calidad, profesionalidad y garantías ofrecidas por el fotógrafo de boda

 

Call Now Button